Preguntas y peticiones

Su nombre:
Su correo electrónico:
Su mensaje:
Código de seguridad:
Ingresar el código en la casilla

Elman Alibayli (Berlín)

¡Estimado señor Ilham!
Le escribo esta carta desde muy lejanía de Azerbaiyán, de Alemania. Hasta ahora he escrito muchas veces a la dirección de sus sitios. Pero después del último proyecto (tomo en consideración www.azerbaijanphoto.com) me decidí escribir personalmente a Usted. Porque cuando vi las fotos en el sitio, especialmente las de nuestra región, aldea, de los lugares natales donde pasé mi infancia, mi juventud me alegré y estuve dispuesto a llorar por ser un poco sentimental. Aquel momento se suscitaron tales sentimientos que no puedo explicarlos con palabras.
Señor Ilham, yo sucesivamente persigo su actividad. He tenido una información bastante de su sitio personal sobre su biografía, que es Usted el dueño sentimental de pluma, científico, intelectual y el musulmán devoto. Unos tiempos yo también me he encontrado con dificultades y después la conclusión a que he llegado coincide aproximadamente con su opinión: “La vida no es nada lo que parece”. A pesar la diferencia entre nuestra edad lo considero a Usted cerca a mi por pensar en modo similar y intento a ser muy sincero y compartir mis opiniones con Usted.
Estimado Ilham, probablemente está Usted acuerdo conmigo que el hombre puede apreciar cualquier acontecimiento no en el corriente, sino fuera de éste. Yo también procuraba observar muchas cosas, especialmente los procesos ocurridos en Azerbaiyán desde fuera después de regresar de Alemania. La primera conclusión a que he llegado fue lo que falta algo en nuestra actividad y hacer oír nuestra voz en el mundo. Tiempo a tiempo yo comprendí que esta falta es en nuestra unidad, en la conciencia de nuestra responsabilidad ante la patria. Encontrarse con tal verdad me parecía muy grave como un azerbaiyano que vivía en el extranjero.
Por fin, un día uno de los familiares informó que pronto se abría un sitio enciclopédico sobre Azerbaiyán. Si decir verdad, antes pensé que esto no dará nada de efecto. Porque conocía un-dos sitios incompletos, poco potentes existentes en la forma no satisfactorio. Pero cuando me dijeron que sería en 7 lenguas despertó el interés en mí y esperé sin paciencia la abertura del sitio. Hasta había enviado noticia a mis amigos y compañeros también.
La apertura del sitio www.azerbaijans.com fue uno de los hechos muy significativos. Al ver la creación de la base de información tan amplia en 7 lenguas sobre nuestro país me alegré verdaderamente. Créese que yo leía ávidamente cada sección.
Unos días leer el sitio, mirar las fotos, hacer notas las informaciones interesantes fueron mis trabajos principales. Yo tuvo un gran placer cuando vi que el sitio tiene la lengua alemán también. Hablaba cordialmente a todos los alemanes sobre Azerbaiyán, su cultura, arte, historia, naturaleza, intelectuales, éxitos. Como si me habían dado energía, estímulo, iniciativa especial. El sitio se había convertido en el arma verdadero para mí. En el fondo del corazón había una tranquilidad y comodidad. Sólo ahora me siento a mismo como un hijo de la tierra antigua y rica. Por fin, después de la subida de nuestras películas, espectáculos en el sitio, tras la actividad de radio y televisión online cada noche vemos los filmes y escuchamos nuestras músicas con mi familia. Los sentimientos que yo he vivido se pueden sentirse por los hombres que están lejos de sus patrias.
Señor Ilham, uno de los días muy inolvidables para mí fue la abertura del sitio sobre Karabaj. Antes yo tenía conversaciones, hasta a veces discusiones con los compañeros de otros países sobre Karabaj. Pero no tenía en la mano argumentos de peso (sobre todo en alemán) y por eso a veces me consideraba a mismo incapaz, y me ponía muy nervioso. Por fin, gracias a Usted, me escapé de esta desgracia. Después de abrir este sitio yo pude convencer a muchos que Karabaj es nuestra tierra eterna y histórica.
Al fin y al cabo el último sitio – www.azerbaijanphoto.com fue para mí genio. Leer mucho sobre Azerbaiyán no es más efectivo que ver con sus ojos. Antes de todo, en el sitio busqué mi región y mi aldea. Hace mucho tiempo que no veo aquellos lugares y por eso temblaba de emoción. Extraño que sentí nostalgia y al mismo tiempo al ver estos lugares mediante las fotos asesiné la añoranza de mis ojos. Si decir la verdad, estaba dispuesto a llorarme. Estas fotos me llevaron lejos.
Querido Ilham muallim, mi objetivo principal en compartir todos mis sentimientos con Usted es expresarle a Usted mi profundo reconocimiento. Qué bien que Azerbaiyán tiene un hijo patriota como Usted que se siente orgulloso de Estado, pueblo, cultura, historia de su país. Por mi juicio, en esta cuestión querer es poco, hay que confrontar dificultades y hacer trabajos. Por favor compréndame correctamente, tales proyectos son necesarios para los azerbaiyanos que viven en el extranjero más que los que viven en Azerbaiyán.
Estimado señor Ilham, si escribí muy ampliamente, por favor excúsame Usted. Pero hace mucho tiempo que no podía confiar la propia tristeza con alguien. Yo creo que Azerbaiyán diciendo su palabra será un Estado muy poderoso en el mundo. Y entonces su actividad por estos trabajos recibirán su valor digno y todos le estimará a Usted. Estoy seguro que este día no está lejos. Le expreso mi reconocimiento a nombre de mi familia. Mi hijo e hija son adoradores de Usted. Cuando viene a Alemania, aquí tiene Usted una casa. Gracias una vez más.

Respuesta: Estimado Elmán Alibayli,
Le expreso mi profundo reconocimiento personalmente en mi nombre por las palabras sinceras dirigidas a mí. El esfuerzo hecho por Usted como un azerbaiyano para Azerbaiyán en el país donde Usted vive me alegró mucho. Realmente presentar y hacer conocer debidamente nuestro Estado y país hay que ser el primer deber para nosotros no sólo ahora, sino en todos los tiempos. Todos los azerbaiyanos del mundo tienen que unirse y hacer paso conjunto en este trabajo.
Una vez más expreso mi agradecimiento y en su ejemplo, deseo a todos los azerbaiyanos éxitos y la solidaridad.
Atentamente, Ilham Abduyev


Azad Piriyev (Bakú)

Estimado Ilham muallim, feliz cumpleaños! Le deseo una salud fuerte, felicidad y éxitos en todos los trabajos y inicitavias.


Kamil Aliyev (Bakú)

Estimado Ilham muallim! Le felicito con el motivo del día de su nacimiento.
Usted ha dedicado su talento, experiencia y su energía a los intereses de nuestro país en todos los períodos de la actividad creativa y conveniente. Creemos que los proyectos y trabajos que realizará usted en el futuro se dirigirán a la presentación de nuestro país.
Con el respeto, Kamil Aliyev


Matanat (Bakú)

Ilham bay, feliz cumpleaños!
Le deseo una salud fuerte, la felicidad, energía inagotable, éxitos en su trabajo para realizar los planos previstos.


Teymur Musayev (Bakú)

Muy estimado Ilham muallim!
Reciba Usted mis felicidades muy senceras con motivo del día de su nacimiento. Sus esfuerzos en la orientación del reconocimiento de Azerbaiyán es digno del respeto muy profundo. Gracias a su energía creativa y la actividad conveniente nuestro país se presenta más cercamente. Le deseo muchos éxitos en sus trabajos y esperamos impacientemente siguientes proyectos!


Azer Faradzov (Bakú)

Señor Ilham Abduev!
Hoy – el 3 de agosto es el día de su nacimiento. Felicito a Usted y a sus queridos con este motivo. Sus actos benévolos, los proyectos realizados por Usted (especialmente los sitios azerbaijans.com və garabagh.net dados al uso últimos tiempos ) aumentan nuestro simpatía a Usted una vez más. Deseamos más éxitos. Con respeto: Azer


Seldzán (Turquía)

Ilham bay, le felicito sinceramente a Usted con el motivo del día de su nacimiento. Los proyectos realizados por Usted últimos tiempos han atraido mi atención también como todos los azerbaiyanos. Todos los compatriotas que viven, estudian y trabajan en extranjero, presentan nuestro país al mundo. Le felicitamos a Usted en nombre de nuetsra familia, amigos y le deseamos logros y éxitos en sus trabajos! Que no se canse


Osmán Gahramanov (Bakú)

Estimado Ilham muallim!
Estoy muy alegre de saludarle en el día de su nacimeinto. Le deseo a Usted largos años para que pueda realizar perfectamente sus trabajos que le esperan.


Mubariz Aliyev(Bakú)

Estimado Ilham muallim!
Le felicito cordialmente a Usted con el motivo de su cumpleaños, le deseo éxitos n sus trabajos. Veo regularmente su sitio y considero estimable sus proyectos realizados! Con respeto, Mubariz Aliyev


Gunel Isaeva (Bakú)

Hola, Ilham muallim! Feliz cumpleaños. Usted hace muchos trabajos grandes para nuestra nación y nuestro país. Que Alá le guarde a Usted!


[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19]