Biografía

Información sobre mí

Font:      

İLHAM ABDUYEV de Muhtar


El 3 de agosto de 1958 nací en Bakú.

Terminé el liceo en 1975.
En 1980 me gradué en la Facultad de Biología de la Universidad Estatal de Azerbaiján.
Entre 1979-1990 trabajé como investigador en la Academia de Ciencias de la República de Azerbaiján.
En 1988 recibí el titulado de doctor de agricultura.
Entre 1990-1995 trabajé como Director General de la Unión de Producción Científica de Farmacología y Medicina Pública del Ministerio de Salud.
Entre 1995-2008 serví como oficial de diversos rangos y cargos en las Fuerzas Armadas de la República de Azerbaiján.
Mi rango: Coronel
Actualmente trabajo en mi propia compañía.
Estoy casado.







Información sobre mí

Tengo gran afición a observar la naturaleza y trabajar en la naturaleza.
En vez de sentarse en la ribera de un río, lago o mar, prefiero bañarme allí. No digo nadar, porque no puedo hacerlo.
No me gustan los pescadores (odio).
Tengo lástima por los animales del bosque. Tengo gran respeto al lobo. Con gran placer voy al bosque y campo para recoger frutas. Leía libros bebiendo mi té cálido sentado bajo un árbol robusto. Cerca del bosque tengo un suelo forestal de 20 hectáreas. El número de los árboles ronda 10.000. En la primavera me gusta ocuparme de la apicultura. Porque la miel es un producto muy salubre. Puedo reconocer degustando la miel de buena calidad. Hasta mis amigos me consultan. Me gusta comer la miel, pero no puedo comer mucho porque tengo diabetes.
Me gusta comer mucha ciruela. No me “bastan” nunca. Es por ello me gusta más el verano. No sé, a lo mejor por haber nacido en un mes del verano. Me encuentro muy a gusto cuando me levanto por la mañana de mi día de cumpleaños.
No me encanta recibir regalos, pero debo. Me hace muy feliz regalar cosas a otros. Cuando tengo que dar un regalo allí habrá que estar rosas rojas. Amo las rosas. Porque su número es 17, mi número de suerte, o 33, edad de Jesucristo.
Me alegro mucho cuando me regalan relojes de pulsera. Hasta les digo a todos los conocidos: prefiero que me compren un reloj barato que otro regalo caro. Mis amigos y conocidos me pueden llamar coleccionador de relojes. Desde mi infancia, colecciono relojes de diversos tamaños. Cuando alguien me pide un reloj o un cuchillo de mi colección le doy con placer.
Pero no doy libros a nadie. Me gusta leer libros y leo con mucha velocidad. Mis favoritos autores y poetas son Shakespeare, Goethe y Byron. Durante horas y horas busco libros en las librerías. Prefiero los libros de ciencia. Se acumularon muchos libros en mi casa. A veces escojo algunos para regalar a la Biblioteca Central.
Para mí es una misión ayudar a los que no tienen medios para imprimir sus propios libros. Doy dinero de deuda a los que me piden deuda, según mis medios. Como gasto mucho en general, no tengo dinero de sobra. Gasto todo. Cuando estoy con los amigos en un restaurante pago yo la cuenta. La regla no se cambia aun cuando me invitan. Me gustan los platos ricos, sobre todo los platos marítimos. Me gusta comer en compañía de la música. Amo escuchar música cuando conduzco mi coche. Generalmente escucho Rock y Blues. Conozco de memoria las canciones de Deep Purple. El álbum que más me encanta es Jesus Christ Superstar – a rock opera. Lo escucha desde mis 15 años. Poco escucha la música nacional. No conozco a muchos de nuestros artistas. Pero hay algunos artistas que fueron rodados y en sus películas cantaron algunas obras. Mis favoritos son Sezen Aksu (Sercecik) etc., el actor Tommy Lee Jones. Le quisiera calificar del “actor más talentoso del siglo XX”. Uno de mis deseos es rodar una película. Pero no es realista. Me gusta la pintura. Mi mayor deseo es construir una mezquita con un gran patio, madraza y biblioteca. Si Dios me lo permite, voy a decir así he vivido mi vida.



Leídos: 24030

Comentarios: 0
Escribir sus opiniones sobre este artículo