Artículos

Techo de la Tierra

Font:      

Hombre a lo largo de su vida estudia conscientemente el medio ambiente que lo abarca y procura encontrar contestación a las preguntas que le preocupan. Estos estudios tienen sólo un fin - construir una vida justa.
Una vez yo miraba las nubes de la ventana del avión y me preguntaba: ¿Por qué estas nubes nadan en el cierto nivel y plano? En el hombre se despierta una impresión como cualquier límite que como si no hubiera permitido alzárselas.
En Corán hay un verso que dice: “Alá ha creado un techo invisible en el cielo para los hombres”. Si referir estas palabras a las nubes, vemos que el techo mencionado en Corán es el límite que no permite que las nubes se alcen. Pero ¿qué es este techo?
Yo analizando este proceso, intenté a explicar. Es sabido que el agua en la Tierra siempre se vaporiza. El vapor se eleva en el cielo y sabemos que el agua se congela en 0 grado y se convierte en hielo. La evaporización del agua sucede en la temperatura media del aire, no dependiente del tiempo y por el día y noche. En el cielo la temperatura del aire es cero, por eso la agua evaporada se hiela y no puede subirse más de su límite.
El límite de aquel “techo” en el cielo es el techo de la Tierra. La diferencia de Tierra con el cielo comienza de este límite. Depende de la temperatura del aire llueve o nieva. Más exacto, en la temperatura negativa nieva, en la positiva llueve. Así el agua circula entre Tierra y cielo.
Si no había este techo que se regula por los regímenes de diferente temperatura en la fase de Tierra no habría nada de la vida.



Leídos: 1113

Comentarios: 0
Escribir sus opiniones sobre este artículo