Artículos

Camello

Font:      

Todos han sido creado por Alá y no hay ninguna duda de que todos los seres vivos son evidencias al poder infínito y cognicion de Alá por sus características únicas.
En muchos versos del Corán se recuerda sobre que los creados por Alá sirven de ¨signo y lección¨.
En el verso 17 de la sura 88 (Al gachia – El día que envuelve o cubre) Alá habla sobre el camello – el animal que exige la atención y pensamiento infínito. Atrae nuestra atención a este ser con el verso del Corán: “¿Es que no han fijado los ojos en el camello, como ha sido creado?”. Probablemente este verso es un signo de ser de los creados sagrados por Alá con las características extraordinarias del camello. Vamos a echar un vistazo a las informaciones recogidas sobre los carácteres distinguidos del camello.
Aunque el camello es la más gruesa, es un animal muy sensible y obediente que se distinguemucho de los animales que viven en desierto. En realidad, hay cosas misteriosas de gran sabiduría. Aunque su apariencia es desigual, su cuello es curvo, y sus piernas son largas, todo esto lo da tanta belleza. A pesar de ser un animal gigante, es suave y cortés para todos. Sus ojos grandes y negros son amables y amistosos. Tal animal fuerte obedece a todos. Tal animal mágico puede beber cerca de 200 litros de agua para una vez. Los camellos suelen ser de un y dos jorobas. En realidad las jorobas de los camellos no mantienen agua. En las jorobas se recoge grasa que ayuda a disminuir la temperatura alta de toda parte del cuerpo. La temperatura del camello siempre es más alta que la del ambiente. Por eso él no suda, no pierde agua y la temperatura del cuerpo de los camellos se oscila entre 34 y 41 grados. Sus pieles reflejan la luz del Sol y defiende el cuerpo desde la temperatura alta del desierto.
Todos los seres vivos tienen en sí vitaminas. Los animales obtienen estas vitaminas de las plantas. Pero el camello al contrario, las trata. Una de las características de los camellos es lo que ellos pueden cerrar completamente la abertura nasal para defenderse de viento y de arena. Si el camello se tumba para dormir o descansar, entonces es irreal obligarlo a levantarse hasta cuando él mismo lo quiera.
Su paso es lento, pero por las piernas largas su movimiento es rápido. Cada animal tiene una rodilla en sus piernas, pero el camello tiene 2 rodillas en cada pierna. Cuando él se sienta, sus piernas se plegan dos veces. El cuello del camello es curvo y largo. Esto sirve de la escalera para subirse a su espina. Cuando él se apacenta su cuello curvo se abre, se larga y puede tomar hierba y agua de la tierra. En sus rodillas hay mucha masa de grasa que juega un papel de “almohada”, y cuando él pone sus rodillas en la tierra con la carga pesada, esta capa de grasa defiende sus rodillas de lesión.
Este animal bello y gigante nos informa de los milagros únicos de Alá con su existencia y sus características distinguidas.



Leídos: 1672

Comentarios: 1
Escribir sus opiniones sobre este artículo